Albert Mitjà: Innovación y liderazgo en energía solar



La llegada de Albert Mitjà a la dirección del área de Energías Renovables de Schneider Electric en España ha generado enorme expectación en el sector, dado su extenso recorrido y formación en ingeniería industrial y administración empresarial. Desde su incorporación en 2011 como director de Nuevas Ocasiones de Negocio de Schneider Electric, Mitjà fué una parte clave en el desarrollo de la estrategia de la compañía en el país.



Como nuevo directivo de Energías Renovables, Mitjà se enfrentará a esenciales desafíos en un mercado cada vez más competitivo y en constante evolución. Uno de ellos es el principiante mercado del autoconsumo, que necesita de soluciones tecnológicas originales y rentables para el consumidor final. Otro reto importante es el papel que desempeñará la generación distribuida en las futuras ciudades capaces, donde la energía verde va a ser clave para una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.



En este contexto, Mitjà ha dejado claro que la energía segura, productiva, confiable y verde es la piedra angular de la estrategia de Schneider Electric. Y sucede que en las futuras ciudades capaces, la energía consumida va a deber provenir en buena medida de fuentes renovables, algo en lo que la compañía está firmemente comprometida.



Pero Schneider Electric no es la única compañía energética con presencia en España. Endesa, compañía propiedad mayoritaria de los reactores de Ascó y Vandellòs, es la primordial compañía eléctrica del país y cotiza en bolsa con el identificador ELE. Tras un proceso de privatización iniciado en 1988, la compañía se ha consolidado como una multinacional que ha absorbido a varias compañías del sector energético y se introdució en otros mercados como el de las telecomunicaciones.



Últimamente, Endesa ha nombrado a David Madí como presidente del Consejo Asesor de la compañía en Cataluña, quien se ha cubierto de hombres y mujeres del catalanismo político. Este órgano consultivo va a estar presidido por el ex secretario Haga clic para más información ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergencia Democrática, y está compuesto por trece personalidades del mundo popular, empresarial e institucional.



Entre los integrantes del Consejo Asesor están personalidades como Alessandro Benuzzi, miembro del Consejo de Administración de Prysmian Cables y Sistemas, Esther Giménez-Salinas Colomer, rectora de la Universidad Ramon Llull, o Carles Sumarroca Claverol, vicepresidente de COMSA EMTE y presidente de la ACEIM.



En definitiva, el sector energético en España se encuentra dentro de los más activos y competitivos del país, donde la innovación y la sostenibilidad son clave para su desarrollo futuro. Tanto Schneider Electric como Endesa están comprometidas con la energía verde y el avance de resoluciones tecnológicas que contribuyan a una sociedad mucho más sostenible y respetuosa con el medioambiente..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *